Entrevista en Cadena Ser Zaragoza

"entrevista en radio zaragoza"

“Viajera de barrio” se dio un paseo por las ondas / Foto: Maritè Toledo (marittoledo), Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

El periodista de Radio Zaragoza David Marqueta me entrevistó en el tramo local del programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser. Me dio paso justo después de presentar el mejor bocadillo de ternasco de Aragón. De un bocado local pasamos a otro internacional: la hamburguesa.

¿Cómo había llegado yo a formar parte de semejante segmento gastronómico? Fue en realidad un caso de ‘storytelling‘ no planeado. La palabra anglosajona, que se refiere a la técnica de contar historias, es de uso corriente en el mundo del marketing y las redes sociales. Permite a las marcas conectar emocionalmente con sus clientes/seguidores sin recurrir a mensajes publicitarios. Lo importante aquí es el relato, la narración; no el producto.

En mi caso, yo ideé un post sobre la huella dejada por los americanos de la base militar en Zaragoza y usé como elemento anecdótico mi visita a un local de bocadillos y hamburguesas de la ciudad. De la hamburguesa, hablé más bien poco. Mi interés era repasar diferentes aspectos en los que había podido impactar la presencia de tropas americanas durante casi 40 años en la capital aragonesa.

Sin embargo, uno de los comentarios que más me repitieron los que leyeron el post fue: “Qué ganas de probar la hamburguesa”. Más tarde, en la entrevista en Radio Zaragoza, también hablamos de las bondades del producto. “¿La probaste? ¿Estaba buena?”, me preguntaron.

Es el poder del ‘storytelling’: crear el deseo de comprar tu producto sin siquiera hablar de él. Un “efecto colateral” de mi post, tan inesperado como la entrevista de radio que llegaría después. Gracias, David Marqueta, por la oportunidad. Aquí os dejo mi estreno como “viajera de barrio” en las ondas.

Laura Gil

Periodista curtida en la comunicación on/offline en España y Estados Unidos. Genero contenidos para marcas, medios de comunicación y agencias. Aprendizaje continuo sin perder de vista lo esencial: las buenas historias.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Laura Gil dice:

    Pues mira qué bien, Carlos, ya tienes doble excusa para venir a visitarnos: hamburguesa + ternasco. Y a este paso te voy a tener que invitar porque estos comentarios que me haces son como poco para premio al lector del mes 😉 Un abrazo

  2. Carlos dice:

    Buenos días, hoy 6 de agosto. Si estuviera en Zaragoza invitaría a mi nuera Marta (cumple años estupendamente) a una hamburguesa internacional; procuraría que la comiese caliente y no fría, para saborearla aún mejor. Seguro que la mayoría de los comentarios fueron ¿estaba buena la hamburguesa? Magnífica tu manera de ‘contar historias’. Acabo de escuchar tu entrevista radiofónica y también me voy a puntar al ternasco de Aragón. Gracias por estos ‘post’ y continúa EMOCIONÁNDONOS.